Así es el AVE ‘low cost’ de Renfe, que se vestirá de morado y naranja

El AVE low cost, con el que Renfe va a complementar su oferta a partir de Semana Santa de 2020 y que se convertirá en punta de lanza para plantar cara a los futuros competidores, empieza a mostrar en las vías su nuevo diseño.

Al menos se ha podido ver un modelo ya avanzado, con el color de base aunque a falta de logotipos y demás adornos, en el entorno de los talleres de La Sagra (Toledo). En las primeras imágenes del tren, a las que ha tenido acceso Cinco Días, manda el morado Renfe, mientras que las puertas se han pintado en naranja. Consultada por este periódico, la compañía ha eludido hacer comentarios sobre el colorido convoy que está siendo rotulado en sus instalaciones.

Tal y como estaba previsto, es un Talgo de la serie 112 el que, una vez remozado tanto en su exterior como en los interiores, servirá de base para un producto con vocación de popularizar aún más la alta velocidad. Todo apunta a que la marca EVA, con la que Renfe ha trabajado durante meses, será cambiada por un nuevo nombre. Pero la decisión en firme parece no estar tomada.

Fuentes conocedoras del proceso de gestación del AVE low cost aseguran que el tren estará finalizado y preparado para su presentación en octubre. Será en un acto de campanillas, previsiblemente con presencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y del presidente del operador ferroviario, Isaías Táboas.

Fuente de la noticia