Anaftren

Del automotor al Alvia Historia de la relación Madrid-Pamplona

En 2022 cumple ochenta años la relación Madrid-Pamplona en trenes rápidos diurnos. Este servicio circuló por la línea de Soria y Castejón, después por la convencional de Zaragoza y por la Cabañas-Grisén y, más recientemente y hasta ahora, combinando líneas de alta velocidad y convencional. Junto a los servicios directos diurnos, hasta los años noventa hubo un nocturno vía Miranda y también otros de tipo regional vía Soria y Miranda.

Leer noticia completa

Información cedida por la revista Vía Libre y el autor de la noticia.

Ayuntamiento y ANAF firman la concesión administrativa para la gestión del futuro Centro de Interpretación del Ferrocarril y las Vías Verdes de Navarra en Trinitarios

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el presidente de la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril (ANAF), Ángel Osácar, han firmado esta mañana el documento administrativo por el que se formaliza la concesión administrativa del llamado ‘parque del tren’ de Trinitarios para convertirlo en un Centro de Interpretación del Ferrocarril y las Vías Verdes de Navarra. El plazo de concesión es de 15 años improrrogables, con una aportación económica anual por parte del Ayuntamiento de 16.600 euros, con los que ANAF ejecutará diferentes obras y edificaciones para completar el nuevo centro de interpretación.READ MORE

El Museo del Ferrocarril de Madrid y la Fundación Talgo presentan el cómic Un viaje por la historia de Talgo

Con esta publicación, orientada a niños y niñas mayores de 9 años, el Museo tiene como objetivo explicar la importancia de la empresa Talgo en la historia del ferrocarril y la alta velocidad, y ofrecer nuevos recursos educativos sobre su colección a la comunidad escolar.

La publicación, con una tirada inicial de 5.000 ejemplares, se entregará a todos los alumnos de los centros escolares de Educación Primaria que visiten el Museo y realicen alguno de los talleres didácticos ofrecidos en el Aula Talgo. Además, con el fin de que pueda estar al alcance de todos los públicos, también estará disponible online en las webs corporativas de la Fundación Talgo y el Museo del Ferrocarril.

Más información: www.museodelferrocarril.org

La exposición «Súbete al tren» de Baluarte abre sus puertas el 6 de diciembre

¡¡Súbete al tren!!, la tradicional exposición navideña de la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril, alcanza este año la novena edición en Baluarte. Además de tres maquetas de diverso tamaño y una exposición de fotografías ferroviarias, vuelve el circuito de tren de 5 pulgadas para todos los públicos, este año con nuevas locomotoras y circuito renovado. Este año, se adelanta la apertura, ya que será el 6 de diciembre. Los días de apertura, horarios y precio de las entradas son los siguientes:

Días de apertura: 6, 7, 8, 14 y 15 de diciembre; y del 21 al 5 de diciembre.

Días con horario especial: 24 y 31 de diciembre, 5 de enero, horario solo de mañana (de 11 a 13:30)

25 de diciembre y 1 de enero, horario solo de tarde (17:30 a 20:30)

HORARIO:

Horario: de 11 a 13:30 y de 17:30 a 20:30

ENTRADA:

MAYORES DE 12 AÑOS: 2,5 EUROS

MENORES DE 12 AÑOS: 1,5 EUROS

 

 

ANAF en el encuentro del Club Ibérico de Módulos de Berriozar

Varios socios de ANAF participaron con varios módulos en el encuentro del CIM (Club Ibérico de Módulos) que tuvo lugar los días 18, 19 y 20 de octubre, en el que asistieron más de 40 modelistas de España, Francia y Portugal y en el que se montó una composición modular de más de 120 metros.

ANAF también participó en el evento con un pequeó circuito de 5 pulgadas, que hizo las delicias de niños y mayores.