Anaftren

Acuerdo de la Asociación con Anfas

La asociación firma un acuerdo de colaboración con ANFAS para impulsar conjuntamente la incursión en la sociedad de personas con discapacidad intelectual o trastornos de desarrollo.
Participarán en las exposiciones navideñas y en el futuro parque del tren en Trinitarios

El Museo del Ferrocarril de Madrid y la Fundación Talgo presentan el cómic Un viaje por la historia de Talgo

Con esta publicación, orientada a niños y niñas mayores de 9 años, el Museo tiene como objetivo explicar la importancia de la empresa Talgo en la historia del ferrocarril y la alta velocidad, y ofrecer nuevos recursos educativos sobre su colección a la comunidad escolar.

La publicación, con una tirada inicial de 5.000 ejemplares, se entregará a todos los alumnos de los centros escolares de Educación Primaria que visiten el Museo y realicen alguno de los talleres didácticos ofrecidos en el Aula Talgo. Además, con el fin de que pueda estar al alcance de todos los públicos, también estará disponible online en las webs corporativas de la Fundación Talgo y el Museo del Ferrocarril.

Más información: www.museodelferrocarril.org

La exposición «Súbete al tren» de Baluarte abre sus puertas el 6 de diciembre

¡¡Súbete al tren!!, la tradicional exposición navideña de la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril, alcanza este año la novena edición en Baluarte. Además de tres maquetas de diverso tamaño y una exposición de fotografías ferroviarias, vuelve el circuito de tren de 5 pulgadas para todos los públicos, este año con nuevas locomotoras y circuito renovado. Este año, se adelanta la apertura, ya que será el 6 de diciembre. Los días de apertura, horarios y precio de las entradas son los siguientes:

Días de apertura: 6, 7, 8, 14 y 15 de diciembre; y del 21 al 5 de diciembre.

Días con horario especial: 24 y 31 de diciembre, 5 de enero, horario solo de mañana (de 11 a 13:30)

25 de diciembre y 1 de enero, horario solo de tarde (17:30 a 20:30)

HORARIO:

Horario: de 11 a 13:30 y de 17:30 a 20:30

ENTRADA:

MAYORES DE 12 AÑOS: 2,5 EUROS

MENORES DE 12 AÑOS: 1,5 EUROS

 

 

ANAF en el encuentro del Club Ibérico de Módulos de Berriozar

Varios socios de ANAF participaron con varios módulos en el encuentro del CIM (Club Ibérico de Módulos) que tuvo lugar los días 18, 19 y 20 de octubre, en el que asistieron más de 40 modelistas de España, Francia y Portugal y en el que se montó una composición modular de más de 120 metros.

ANAF también participó en el evento con un pequeó circuito de 5 pulgadas, que hizo las delicias de niños y mayores.

Exposición de Modelismo en Berriozar organizada por ANAF y el CIM

Los días 18, 19 y 20 de octubre ANAF y el CIM (Club Ibérico de Módulos) organiza una exposición de módulos HO en el Frontón Cubierto de Berriozar (Navarra), con la asistencia de más de 40 modelistas de España, Francia y Portugal. La exposición contará con más de 120 metros de módulos y, además, el sábado 19 ANAF montará un pequeño circuito de 5 pulgadas.

Los horarios serán los siguientes:

Viernes 18: De 17 a 20h

Sábado 19: De 10 a 14h y de 17 a 20 h

Domingo 20: De 10 a 14h

La entrada es gratuita

ANAF celebra su 60 Aniversario con un viaje a Tudela

El domingo 6 de octubre casi 30 personas, entre socios y familiares, celebraron el 60 aniversario de ANAF con un viaje (en tren, por supuesto) a Tudela, donde hubo visita a la Catedral y comida de hermandad.

Ya queda menos para el 75 Aniversario!

El Ayuntamiento de Pamplona impulsa la terminación del Parque del Tren de Pamplona

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el concejal de urbanismo, Fermín Alonso, se reunieron con varios componentes de la Junta de ANAF para abordar la terminación del Parque del Tren de Trinitarios, que lleva más de dos años parado. El encuentro ha servido para revisar el estado de ejecución del proyecto y reafirmar el interés del nuevo gobierno municipal en terminar el Parque, culminando la ejecución de esta infraestructura municipal con la edificación de los dos edificios de la estación y futuro centro de interpretación.
En la actualidad, el Parque dispone de una cochera-taller para los trenes, un circuito con explanación para vía, puentes y túneles, además de las necesarias instalaciones de servicios de saneamiento, alumbrado, jardinería y vallado.